9 claves para NO fracasar en tu vida (Personal y Profesionalmente)

9 claves para NO fracasar en tu vida (Personal y Profesionalmente)

9 claves para NO fracasar en tu vida (Personal y Profesionalmente)

Ríos de tinta se han derramado por doquier desde el principio de los tiempos escribiendo sobre el fracaso.

Hay “verdaderos Gurús” que se han hecho millonarios vendiendo libros sobre el éxito, hacerse rico y si es posible sin trabajar, ser más feliz que una perdiz y un montón de generalidades que el gran consumidor se traga.

A todo esto, buenos días, buenas tardes o buenas noches porque no se a que hora me estás leyendo.

Si eres seguidor mío en “Motivarte es un Arte”, en Facebook, Twitter y alguna red social más que manejo, te habrás dado cuenta que hace tiempo que dejé de publicar mi post semanal y que te enviaba generalmente los viernes.

¿A que se debe esto? Pues hay varios motivos, exceso de tareas que realizar, priorización de otras, un poco de desgana, reencontrar el motivo y el sentido inicial del blog que lo estaba perdiendo y alguno más. Entre otros me estaba cansando de escribir todas las semanas por obligación, me gusta darte contenido que tenga valor y que puedas aprovechar, y cuando escribes por obligación no siempre salen cosas buenas.

Así que, ¡vamos al lío!

Te voy a dar claves para no fracasar en tu vida personal y/o profesional, antes de nada recuerda cinco cosas MUY IMPORTANTES:

Yo ni soy, ni voy de “Gurú”, ni pretendo serlo.

No te estoy vendiendo nada, esto es GRATIS para ti.

Pruébalo en tus propias carnes, que me funcione a mí no garantiza que te funcione a ti.

Si te funciona felicidades, objetivo conseguido. Si no te funciona y encuentras otra fórmula mejor, házmelo saber. Quiero seguir aprendiendo.

Esto está escrito para ti y sería un detalle de tu parte, que si te gusta este post, lo compartas y/o me dejes un comentario.

9 claves

La primera clave es, NO CREAS en el fracaso, para crear algo en cualquier nivel es necesario e imprescindible creerlo, creer que se puede. Si piensas o crees que puedes fracasar, estás dando esa opción como posible, estás permitiendo que pueda ocurrir.

 

La segunda clave, BORRA de tu mente la palabra fracaso y el verbo fracasar en todos sus tiempos verbales, bórralo para siempre. Olvídate de esa palabra para siempre.

 

La tercera clave, poner un NUEVO NOMBRE al hecho de conseguir unos resultados diferentes a los deseados y/o que no hayan cumplido tus expectativas, ¿Qué te parece, aprendizaje?

 

A veces se gana y a veces se aprende. ¿Ves la diferencia?

 

La cuarta clave, ELEGIR como te quieres sentir si obtienes un resultado distinto al que esperabas. Dentro de ti están todas las maneras de ser, sentir y actuar, así que tú eliges. Se que no es fácil, para mí tampoco, pero es cojonudo cuando lo consigues.

 

La quinta clave, CREAR OTRA ESTRATEGIA alternativa. Si estás persiguiendo un sueño, una meta, un pequeño objetivo o tomar un café con un cliente, ten siempre preparada otra estrategia, una segunda alternativa, otra opción para conseguir lo mismo. Mientras tengas alternativas y opciones puedes seguir intentándolo, no te des nunca por vencido.

 

La sexta clave, NO SEAS PERFECCIONISTA, los perfeccionistas tienden a postergar por miedo al fracaso. No arriesgan o arriesgan menos, por lo que suelen tener menos éxito del que podrían tener. Así que empieza.

 

La séptima clave, ACTÚA, ACTÚA Y ACTUA. El que no se embarca, no se marea. La no acción te lleva a la mediocridad y al final es lo que odian los perfeccionistas. Y recuerda que independientemente del resultado, siempre ganas experiencia y aprendizaje.

Soñador

 

SUEÑOS SIN ACCIÓN = FANTASÍA

 

La octava clave, AVANZA SIEMPRE, lo que te ha llevado a donde estás no tiene porqué llevarte más lejos. Es mas, si no avanzas y creces, retrocedes o mueres. Como dice mi amigo Javier Castro y tiene en su correo electrónico…

“Tira p’alante siempre”

 

Y la novena clave, SE FELIZ, en la vida ser feliz NO es lo verdaderamente importante, es lo ÚNICO importante. Tu felicidad no depende de tus resultados, depende de tu actitud ante los resultados. O sea, depende de ti. Genera tu mejor actitud y elige ser feliz ante todo, éxitos o aprendizajes.

 

La décima…, la décima la dejo para los gurús 😉

 

Espero que estas claves te puedan ayudar a no…, a no… ¿Cómo se llamaba eso de lo que empezamos a hablar? No lo recuerdo, se me ha borrado de la mente.

 

Que tengas un bonito día!!

 

Feliz fin de semana, salud y éxitos.

GOMARIZ_firma